martes, 5 de abril de 2011

PRIMAVERA-VERANO


"California girls we`re unforgettable, we`re undeniable fine, fresh & fierce...we got it on lock, ohohoh!!

Pues si quieres ser inolvidable...bella...fresca...feroz...??? Pues este es tu momento!!! por fin llega la primavera, terracitas, ir de aperitivo....colores alegres para vestir, flores, rayas, lunares...y como no el ansiado VERANOOOO!!!! si eres como yo de los que odian el frío, pues ya llegó nuestro momento, a enseñar  se ha dicho!!!
Como se traduce a la belleza: cortes rompedores y cómodos, colores dorados, rubios luminosos.... para esos días de calorcito, en piscina ó playa, sobre todo prácticos. No hace falta viajar a la costa oeste de Estados Unidos para ser una chica Californiana, basta con ir a tu estilista y decirle " quiero ser como Giselle Bunchen haciendo surf " apuntate a las mechas "californianas" !!!!!




TAMBIÉN LO PUEDES HACER MÁS RADICAL




Otro de los looks estrella para esta temporada es el corte PIXIE,  uno de los iconos de los años 60-70 que impuso la moda de este corte fue la modelo ,actriz y cantante inglesa Twiggy.


Una conocida insistía en que debía probar suerte como modelo, pero ella pensaba que no lograría nada, por lo que respondía riendo; ya que era demasiado delgada y pequeña como para cumplir con el canon de la época.
Finalmente, acudió donde una Señora, en una revista, a la que la había recomendado un amigo de un amigo y ésta, amablemente le dijo "Creo que eres muy pequeña, pero tienes facciones muy interesantes, podrías hacer fotografías de belleza, pero tu cabello está mal...", por lo que la enviaron donde Leonard, un estilista ,para que le tiñeran y cortaran el pelo.
Leonard llamó a Barry Lategan, un fotógrafo conocido y le dijo " Tengo aquí a una chica con un look muy interesante, pero nunca se ha tomado una foto.Quiero hacer mi nuevo corte de cabello en ella. Si la envío ¿podrías ponerla frente a la cámara y decirme si es fotogénica?".Esto terminó siendo todo un golpe de suerte , ya que Lategan era un gran fotógrafo.
Para cuando llegó donde Lategan, Twiggy fue presentada con su nombre real (Leslie) y, en medio de la sesión, debido a algo que hizo, su novio dijo "¡Oh, Twiggy!" apodo dado por el hermano de éste debido a sus delgadas piernas. A Lategan le pareció un apodo perfecto para una modelo y le dijo " si llegas a modelar, deberías usarlo"
Lategan llamó luego a Leonard para decirle que, en efecto, Twiggy era fotogénica y que procediera con el nuevo corte de cabello, el cual demoró 8 horas, entre tinturas y cortes de cabello. La fotografía de Lategan fue colgada en el salón de Leonard, en donde fue vista por Deirdre McSharry, quien trabajaba en un periódico nacional llamado "Daily Express". Ella preguntó por la foto y dijo que quería conocer a la chica en ella.
Esto es solo la anécdota de como un cambio de estilo puede cambiarte la vida, hay  que ser atrevida que el pelo crece!!!!experimentar y probar estilos. Famosas ya han experimentado el corte PIXIE, reinventandolo y adaptandolo a su estilo.

Corte fresco, cómodo y femenino

Looks que combinan perfectamente con la moda de esta  primavera-verano, porque vuelven los 70`s, flores, vestidos, pantalones anchos, el estilo hippye y étnico están en su mejor momento!!!




2 comentarios:

  1. Me ha encantado el post y la manera en la que has contado los comienzos de la gran Twiggy.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. gracias guapo...a ver si vams preparando lo nuestro.

    ResponderEliminar